RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Super empollonas (2019)

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. / NR-16. +

Escuchamos

Molly y Amy son dos amigas que han centrado su vida en sacar las mejores notas posibles durante sus años de instituto. Se encuentran en el día anterior a la graduación y descubren que la gente que menos estudia ha conseguido entrar en prestigiosas universidades, casi sin haber dado un palo al agua.
Por eso deciden que esa noche van a recuperar el tiempo perdido y van a acudir a la celebración de fin de curso en casa del compañero más fiestero del instituto, donde también estará la chica que le gusta a Amy. Como no saben cuál es la dirección deciden llamar a Jared, el joven adinerado que las conduce hasta su fiesta particular en un yate de su propiedad.
Acaban escapando y les recoge un taxista que resulta ser el director del instituto, que debe tener un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes. Él las conduce hasta otra dirección donde se supone que es la fiesta.

Llegan a la fiesta de Allan, en vez de a la casa de Nick. Se trata de una fiesta de roles un poco estrafalaria. Allí descubren que habían comido unas fresas impregnadas en una sustancia psicotrópica llamada ayaguasca. Molly confiesa que quiere llegar a la fiesta de Nick porque está colada por él. Con sus habilidades investigadoras consiguen descubrir la dirección gracias a un repartidor de pizzas bastante peculiar. Una profesora enrollada les acerca con su coche, y de paso, se queda también a disfrutar de la fiesta. 
Allí las protagonistas disfrutan y tratan de conseguir a sus pretendidos (Nick y Ryan), pero resulta que ella y él acaban liándose en la piscina. Amy lo presencia y acude a hablar con Molly para convencerla de que se deben marchar, y así tratar de que Molly no sufra sabiendo la verdad. Ambas terminan discutiendo a causa de la personalidad planificadora de Molly y del secreto de Amy, que ocultaba que se irá un año entero a África.

Amy acaba besándose con otra de las chicas de clase, mientras que Molly llega a conectar muy profundamente con su compañero Jared. Al final de la fiesta llega una patrulla de policía y Amy decide salir como señuelo para que el resto de invitados puedan irse a su casa, y se la llevan al calabozo.
Molly regresa sola a su casa y por el camino la recoge otra compañera de clase, manteniendo una conversación que les hace entenderse una a la otra. A la mañana siguiente Molly acude a la policía para sacar a su amiga Amy y ambas llegan a la ceremonia de graduación…

Observamos