RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Atraco por duplicado (2011)

Una extraña coincidencia hace que dos bandas atraquen el mismo banco a la misma hora. Un peculiar cliente (Patrick Dempsey) y una resuelta cajera (Ashley Judd) pondrán en juego su ingenio y su valor para intentar frustrar el golpe. / NR-12. +

Escuchamos

Unos personajes “peculiares” se encuentran dentro de un banco en el momento en el que un par de bandas entrar a atracar. Se produce un tiroteo y en el fuego cruzado muere un cliente. Tras varios momentos delicados se llega a la conclusión de que existe un topo infiltrado entre los rehenes.

El tipo maníaco compulsivo descubre que no se trata de un atraco, sino una trampa que ha tendido el ladrón más famoso del mundo a todas las personas que han colaborado con él/ella alguna vez. Su intención era que todos coincidieran dentro del banco para poder ir liquidándolos. ¿Quién será el perverso criminal?

Observamos

Nuestro cerebro suele estar en “modo automático”, lo que significa que hacemos las cosas de forma repetitiva sin fijarnos en los detalles. Sin embargo podemos concentrarnos conscientemente en focalizar nuestra atención en estímulos concretos que nos rodean. Prueba a cerrar los ojos y trata de escuchar todos los sonidos que nos rodean…

Siempre hay factores externos que influyen en el desarrollo de los acontecimientos, y por eso hay que establecer subobjetivos intermedios y ver si se están cumpliendo dentro de los plazos previstos.

Siempre es mejor tener un plan (aunque no sea fantástico) que carecer de criterios e ir improvisando. Si es posible, debemos tratar de tener abiertas varias vías alternativas que conduzcan al éxito, y según vayan apareciendo contratiempos, elegir el camino más adecuado para adaptarse a las circunstancias.

Seguramente seguiremos trabajando en grupo, pero no tendremos las ventajas del trabajo en equipo. Imagina que en un campo de fútbol no quieras pasarle el balón a nadie porque crees que lo van a hacer peor que tú… seguro que no llegáis muy lejos!