La familia decide hacer un alto en el camino para bañarse en un lago de aguas termales, pero se encuentran una cola inmensa de coches y tratan de saltársela metiéndose por un atajo en el bosque. Llegan a bonito lago salvaje y se zambullen para embadurnarse del barro terapéutico, aunque acaba siendo una charca peligrosa de excrementos y otros tóxicos. Al regresar al coche descubren que les han robado todo el equipaje y el dinero.
Desnudos y rebozados en heces llegan a la casa de la tía y su esposo, un famoso presentador de TV con un marcado carácter machista. Allí les dan ropa, comida y cama. La madre se siente atraída por su cuñado, quien está mostrando su físico todo el tiempo. El padre intenta emular las acciones “masculinas” del cuñado, pero termina atropellando una vaca.
La siguiente noche pernoctan cerca de un monumento nacional llamado “four corners”, donde confluyen 4 estados de USA (Utah, Colorado, Arizona y New Mexico). Los padres hacen una escapada nocturna al monumento, que casi acaba en detención policial.
Luego continúan el viaje y llegan al Gran Cañón del Colorado, donde deciden contratar un tranquilo paseo en barca hinchable. El guía acaba de ser abandonado por su prometida y les conduce a la zona de rápidos porque quiere suicidarse en una gran cascada. La familia consigue salvar su vida in extremis y vuelven al automóvil, donde los hijos y la esposa opinan que deben abandonar el viaje.