RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Uncharted (2022)

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, “Uncharted” presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. / NR-12. +

Escuchamos

El protagonista, Nate Drake, y su hermano Sam se separaron de pequeños, y en la actualidad  trabaja como camarero y hábil carterista. Un día contacta con él un buscatesoros llamado Víctor Sullivan “Sully”, que le convence para ayudarle a encontrar el oro de Magallanes.
Sully lleva años tras ese botín del siglo XV, y de momento ha conseguido un diario que le conduce hasta una cruz que va a ser subastada. En la puja aparece un millonario llamado Santiago Moncada, aunque finalmente es Sully quien la acaba robando.
A continuación Nate y Sully viajan a Barcelona para encontrar el lugar donde poder encajar esa cruz, y allí coinciden con otra buscatesoros, Chloe, quien tiene otra cruz muy parecida.

En la iglesia de Santa María del Pino utilizan las cruces como llaves para acceder a unos pasadizos secretos que se escondían bajo un enigma sobre el cielo y el infierno, y consiguen escapar de los secuaces del Señor Moncada.
Tras encontrar un último mapa que les señala a Filipinas, Chloe les traiciona, les roba las cruces y entrega el mapa a Moncada.
Los protagonistas viajan de polizones en el avión y durante el vuelo consiguen recuperar las pistas y reencontrarse con Chloe, quien parece volver a ser su aliada.
Moncada es degollado a manos de su subordinada Braddock.
Cloe y Nate llegan finalmente a una playa filipina.

Durante la noche Chloe vuelve a traicionar a Nate, pero éste había tomado medidas para evitar ser engañado y la envía en dirección contraria. 
Nate y Sully encuentran el lugar preciso del mapa y dentro de una gruta descubren dos antiguos galeones españoles.
La banda de Braddock les localizan y sacan los barcos con dos helicópteros, así que deben luchar otra vez en el aire…

(hay dos escenas post-créditos, hasta el minuto 1:50)

Observamos

Aquí explican dónde se han rodado algunas de las escenas en BARCELONA