RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Sing Street (2016)

En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. / NR-12. +

Escuchamos

La película cuenta la historia de Conor, un adolescente que vive en Irlanda en 1985, bajo una crisis económica que provoca que sus padres le cambien a una escuela pública religiosa.  Allí sufre las vejaciones tanto del director como de un inadaptado que le acosa y agrede constantemente. 
En la calle se autopresenta a una joven llamada Raphina, que es modelo y vive en un hogar de chicas huérfanas, y para tratar de conquistarla le invita a participar en la grabación de un videoclip de su -todavía inexistente- banda. Su nuevo amigo Darren le ayuda a encontrar el resto de componentes de la banda “futurista” y entre todos eligen llamarse ‘Sing Street’.
El hermano mayor de Conor le presta varios discos para que aprenda a componer canciones y comienzan copiando el estilo de ‘nuevos románticos’. Componen el tema “el enigma de la modelo” y convencen a Raphina para que participe en el vídeo. Mientras están grabando pasa el acosador junto a un familiar que le da un bofetón dejándolo en ridículo. Tras terminarlo, Conor lleva en bici a Rafina y al llegar a su puerta, esta se va en coche con otro chico más mayor que es su novio.
Luego Conor le enseña el video a su hermano y éste lo critica y le presta otros discos actuales para que mejoren su estilo. 

Componen la segunda canción y cambia de look (pelo teñido y ojos maquillados), pero el director le obliga a lavarse la cara de forma violenta. Rafina dice que se está dando un tiempo con su novio Ivan, pero que han planeado marcharse juntos a Londres muy pronto. 
Luego crean una tercera canción de estilo triste-feliz y acuden a un puerto a grabar el vídeo con trajes negros y pelo cardado. Ella improvisa y se lanza al mar sin saber nadar, así que Conor se tira para salvarla y al salir le da un beso. 
Conor cambia otra vez de look y va al instituto con sombrero y colores chillones, e incluso se enfrenta a su acosador Barry diciéndole delante de todos que él solo tiene poder para romper, no para crear.
Otro día lleva a Rafina en barca hasta un pequeño islote y vuelven a besarse. Le dice que grabarán el nuevo vídeo en el escenario del baile de graduación el siguiente fin de semana. Ella no aparece el día de la grabación y el pobre Conor imagina una actuación perfecta, con sus padres juntos, su hermano entrando en moto como un héroe, y Rafina admirándole desde el público. Sin embargo, todo es ficción, ella no ha acudido y, en su hogar, le dicen que acaba de irse con su novio a Londres sin dejarle ni siquiera un mensaje. 

Rafina ha vuelto tras pelearse con su novio. Se siente fracasada y hace sentir mal a Conor. El acosador se rebela contra su padre y se une al grupo como ‘pipa’ o montador. Llega el día del baile y actúan en la promoción, atreviéndose a tocar una balada que provoca que el público casi se vaya. En su última canción aprovechan para cerrar alguna cuenta pendiente en el instituto ¿qué pasará con Rafina?

Observamos