RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Sin límites - Limitless (2010)

El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. / NR-12. +

Escuchamos

Eddie es un escritor sumido en una crisis personal, que acaba de ser abandonado por su novia y es incapaz de escribir una sola línea. Por la calle se cruza con el hermano de su ex esposa, quien le ofrece una pastilla milagrosa llamada NZT-48. Nada más tomarla, Eddie siente cómo su actividad cerebral se dispara, y consigue entregar a su editora el adelanto de su libro. Comprende que esa píldora es una potente droga que jamás se venderá legalmente.
Cuando visita a su ex-cuñado para conseguir más pastillas lo encuentra asesinado. Antes de que llegue la policía logra hacerse con una bolsa entera de píldoras y una buena cantidad de dinero. Lo emplea para adquirir nuevas destrezas (acabar el libro, piano, idiomas, medicina…), así como mejorar su aspecto y ampliar su círculo de amistades a gente de la alta sociedad. Se ha convertido en alguien valiente y admirado, e incluso recupera a su pareja anterior.
Comienza a trabajar como broker bursátil, pero sabe que necesita financiación extra si quiere apostar a lo grande. Recurre a las mafias de un país del este para recibir un préstamo de 100.000 dólares. Su fama comienza a extenderse por el mundo de Wall Street y es invitado a mantener una entrevista con el magnate de las finanzas Karl Van Loo.
Eddie comienza a tener lagunas de memoria que a veces le duran hasta dos días. Incluso duda de si ha sido el asesino de una chica en un hotel de citas. 
El gran capo de las finanzas, Karl Van Loo, contrata a Eddie en un puesto muy importante, y cuando le pone a prueba a con unos informes sobre su principal competidor, Eddie deduce que en realidad es un plan para absorber a su principal competidor, Artwood. 
Este señor ha triunfado en la élite financiera en menos de 2 años y ahora se encuentra gravemente enfermo.
Eddie comienza a pensar en el futuro cuando se le acaba el bote que almacena en casa con unas pocas pastillas y trata de localizar por teléfono a otros clientes de su ex cuñado. Todos están muy enfermos o fallecidos. Uno acaba persiguiéndole, primero a él y luego a su novia (que consigue escapar tras ingerir una de las píldoras).
Se encuentra con su ex esposa, totalmente demacrada por el consumo de la pastilla, aunque la dejó de tomar hace 2 años. Le cuenta los graves efectos secundarios y le aconseja reducir la dosis poco a poco.
A continuación aparece de nuevo el prestamista y Eddie, mientras le está devolviendo el dinero, se ve obligado a darle una NZT-48. Al día siguiente el extorsionador vuelve y le exige que le entregue regularmente nuevas dosis.
Eddie decide contratar un par de guardaespaldas, dejar el alcohol, tomar la mínima dosis posible, llevar un bolsillo secreto en todas las chaquetas y encargar en un laboratorio clandestino la reproducción de la droga.

Por el hecho de poseer las pastillas se ve amenazado por otros consumidores: el extorsionador, el magnate enfermo Artwood, el propio Karl Van Loo… Tiene que encontrar una escapatoria urgente y también un modo de vida sostenible que pueda darle tranquilidad a largo plazo…

Observamos

¿Conoces un medicamento llamado Katovit? ¿Sabes la advertencia sobre los embutidos que da la Organización Mundial de la Salud?

La pastilla NZT ya está a la venta en internet !!!

La píldora que puede ayudarte a utilizar el 100% de tu cerebro se encuentra disponible en 
 
Además, puedes hacer un test online (en inglés) que te revelará el porcentaje de actividad cerebral que tienes: