RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Ready Player One (2018)

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio. / NR-7. +

Escuchamos

En el año 2045 se han agotado las fuentes de energía fósiles y la gran oleada de pobreza ha hecho que la población viva enganchada a ‘Oasis’, un sistema de realidad virtual donde los avatares de personas utilizan objetos comprados con dinero real. El juego es tan adictivo que mucha gente se endeuda para toda la vida cuando pierde su riqueza dentro de las simulaciones.
El premio para quien consiga ‘las 3 llaves’ es recibir la enorme fortuna dejada por el diseñador del sistema, James Halliday. 
La competencia es brutal, especialmente porque la 2ª empresa más grande del mundo cuenta con un numeroso ejército de jugadores (los sixers) para lograr ganar al precio que sea.  El joven Wade (=Parzival o Zeta) consigue la primera llave y prosigue intentando desvelar las pistas junto a otros 4 avatares (desconocidos en la vida real): su amigo gigante Aech, la atrevida Artémis, el samurai Daito y el ninja Sho. Al final Zeta tiene una cita virtual con Artémis…

Durante la cita el protagonista revela su nombre real a Artémis, lo que provoca que la maligna empresa IOI pueda encontrarle. Su líder, Sorrento, le tienta con un lucrativo contrato, pero al rechazarlo, acuden a su casa a liquidarle. Es rescatado por un grupo de rebeldes y por fin conoce a la verdadera Artémix, Samantha. Ella consigue la segunda llave tras descubrir el enigma escondido en la película “El resplandor”. Luego ella es retenida por IOI y llevada a un centro de fidelización. La empresa además se apropia de la tercera llave, y Wade termina conociendo a las personas que conforman su grupo de jugadores. Entre todos idean la manera de entrar en Oasis y hacer creer a Sorrento que están en la vida real, y de ese modo consiguen averiguar sus contraseñas para liberar a Samantha.

Sorrento activa un artefacto para destruir para inmolar a absolutamente todos los jugadores de Oasis y dejar el mundo desierto. Por sorpresa, Parzival sobrevive gracias a una vida extra que le regaló el conseguidor (el robot al cargo de los recuerdos de Halliday). Wade consigue resolver el tercer enigma y recibe la llave de cristal. Con las tres en su poder activa el premio final, pero antes de firmar el contrato se da cuenta de un detalle…

Observamos