Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. / NR-7. +
Los amigos de Hugo intentan simular una realidad paralela ante su familia y su novia, y Carla se marcha despechada tras descubrir a la pareja Hugo. Al cabo de un tiempo, todos los caminos vuelven a unirse en el maratón de Berlín…
No solo dependemos de nuestro empeño y esfuerzo, hay muchos otros factores externos que nos condicionan (dónde nacemos, quién nos rodea, cómo afrontamos las sorpresas imprevistas, etc).
Debemos quitarnos presión por no hacer lo mismo que el resto, pese a que la sociedad puede criticar a quienes no siguen esta senda: estudiar, trabajar, ganar dinero, comprar muchos objetos inútiles, tener pareja, tener descendencia…
Pese a la propaganda sobre la recuperación del Gobierno: Ya hay 2,3 millones de españoles en el extranjero +
Ingeniero de mezcla y music assistant +