RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Monstruos S.A. (2001)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. / TP. +

Escuchamos

La acción transcurre en Monstruópolis, ciudad donde habitan los monstruos que asustan a los niños y niñas en sus camas. La empresa más importante se dedica a conseguir energía mediante los gritos de niños y niñas. Sulley es el más popular asustador y, junto a su mejor amigo Mike, debe enfrentarse a un grave contratiempo: Una niña llamada Boo ha cruzado la puerta accidentalmente. Toda la ciudad es presa del pánico porque creen que los niños son mortalmente tóxicos para los monstruos. Mientras Mike y Sulley la protegen con la intención de devolverla a su mundo, el malvado lagarto Randalf también anda tras ella.

Randalf tiene un laboratorio secreto con el que quiere desbancar a la empresa. El director se lleva a la niña “por el bien de la empresa”, y Mike y Sulley son desterrados a la Tierra, justo donde vive el Yeti. El plan de la empresa es secuestrar a más niños para explotarlos al máximo, pero los protagonistas consiguen retornar y desenmascarar al director. La fábrica será cerrada y todos perderán su empleo, aunque quizás haya una alternativa…

Observamos