RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

La Familia Jones (2009)

Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra por qué han ido a vivir allí… / NR-12. +

Escuchamos

La familia Jones se acaba de mudar a un barrio de renta media muy alta. Cada miembro se dedica a fomentar las relaciones sociales, la madre en el salón de belleza, el padre en el club de golf y el hijo y la hija entre los jóvenes del instituto. Pronto se convierten en el foco de atención del barrio gracias a su personalidad abierta y carismática, aunque de puertas para adentro sus relaciones son muy peculiares porque no son una familia real. Se trata de un equipo de ventas contratado por una gran empresa comercial que practica el “marketing furtivo”, mostrando nuevos productos para crear el deseo y la necesidad de compra en su nuevo vecindario. La madre es la jefa de esta “célula familiar” y consigue grandiosos aumentos en las ventas de esos productos, aunque para el falso padre es su primer contrato y no consigue que sus ventas despeguen. Tras una grandiosa fiesta en su casa y algunos consejos para influir a a personas “prescriptoras”, el padre logra un impresionante 36% de mejora de ventas. Su vecino es el más influenciable y acaba inundando a su esposa de regalos materiales.

La empresa les presiona para que sean profesionales y proyecten una imagen inmaculada, pero la realidad dista bastante: la pareja adulta se enamoran, la hija se lía con un maduro casado y el hijo muestra que es gay. La empresa está impresionada con las ventas del padre y por eso le ofrecen un ascenso si se cambia a otra célula de élite o “icon”, pero él no acepta. Sus vecinos organizan otra fiesta en la que se demuestra el efecto dominó que han tenido los Jones, pero también queda patente que las personas “perfectas” pueden ser objeto de odio. El vecino ha despilfarrado tanto que ahora se enfrenta a una ejecución hipotecaria que le hará perder su casa. A la mañana siguiente se produce un suceso que hará abrir los ojos a Steve.

Observamos

Así respondió un restaurante a un influencer que
quería comer gratis a cambio de una foto: +