RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Infiltrados en clase (2011)

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de “Jóvenes policías”, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. / NR-12. +

Compara cómo han cambiado los tiempos desde su emisión en televisión:

Escuchamos

Los protagonistas, Schmidt y Jenko, eran antiguos compañeros de instituto que se odiaban mutuamente, pero al coincidir unos años más tarde en la academia de policía se vuelven colegas. Una vez licenciados, son enviados de incógnito a otro instituto para hacerse pasar por estudiantes y tratar de detener a una banda de narcotraficantes. Sin querer, se intercambian las identidades falsas, y les toca actuar con el rol contrario al que tenían de adolescentes. En su primer día consiguen contactar con el camello, quien les obliga a tomar la droga en su presencia. La buena noticia es que los efectos posteriores provocan que todo el mundo quede convencido de su identidad falsa.

Brad y Doug se ganan la confianza del alumnado tras celebrar una multitudinaria fiesta en casa de sus padres, que acaba abruptamente tras una pelea con otra banda de camellos del instituto rival. Al final Doug es invitado a convertirse en ‘dealer’. Pronto descubren que el camello del instituto está pasando droga a una banda de moteros que, curiosamente, habían sido detenidos en el primer día de trabajo de los policías. En ese momento los delincuentes acaban persiguiendo a Brad y Doug por varias autopistas. Finalmente regresan al instituto y ambos acaban peleando sobre el escenario, lo que provoca su inmediata expulsión del instituto. También son relevados del caso por parte de su sargento.

Al final Brad y Doug van juntos al baile de graduación, y se convierten en los guardaespaldas del camello. Descubren con gran sorpresa quién está produciendo la droga, y asisten a la llegada de la banda de moteros cuando van a cerrar la operación de intercambio. Veremos como acaban los tiros y las persecuciones…

Observamos