RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

El mundo es nuestro (2012)

El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio… Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding. / TP. +

Escuchamos

Dos canis (barriobajeros) deciden atracar un banco en plena Semana Santa, vestidos de nazarenos con capirote incluido, encontrándose con unos personajes que todos reconocemos (el parao con chapuzas, la funcionaria reprimida, la periodista sin escrúpulos, el concejal chanchullero, el empresario mafioso, la poli perfeccionista, la novia pija y el novio calzonazos, los atracadores…) a los que retienen como rehenes, mientras un hombre forrado de explosivo entra en la misma sucursal y pretende que acuda la televisión.

Consiguen que un canal de televisión emita su discurso llamando a la rebelión. El resto de rehenes también dan su testimonio a la periodista.
Entre el empresario y el banquero consiguen arrebatar el detonador, pero el mártir revela un importante secreto. La policía termina negociando la salida del grupo de rehenes, justo antes del tumulto provocado por una hermandad que está  procesionando en semana santa…

Observamos