RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Divergente (2014)

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes de 16 años deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. / NR-12. +

Escuchamos

Tras someterse a una prueba de aptitud, Tris descubre que no es como los demás, y que debe mantener en secreto su condición de “divergente”. Durante la Ceremonia de Elección decide abandonar a sus padres y pasarse a la facción guerrera “Osadía”, donde someten a los recién llegados a duras de pruebas para elegir quién podrá permanecer y quién será expulsado.

Tris ha conseguido pasar el corte de la 1ª fase, pero la 2ªprueba está siendo mucho más difícil, puesto que le inyectan un suero que permite ver sus miedos. Corre el riesgo de que descubran su condición de “divergente”, ya que ha pasado dos ensayos con resultados sospechosamente buenos. Cuatro está sospechando algo y le ha aconsejado que se entrene para disimular.

Cuatro ayuda a Tris mostrándole sus propios miedos y acaban intimando. Finalmente Tris consigue pasar la prueba y vencer sus miedos sin que la descubran. A continuación ponen un suero a todos los soldados de osadía para anular su voluntad, pero no afecta a los divergentes. Son enviados al pueblo de Abnegación y mientras comprueban que los padres de Tris han escapado, ella y Cuatro son descubiertos y apresados. Ella escapa, aunque no consigue evitar la muerte de su madre y de su padre. En la lucha final ella tiene que luchar contra alguien inesperado…

Observamos