RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Con amor Simón (2018)

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus emails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. / NR-12. +

Escuchamos

Simon tiene 17 años, va al instituto, y es un chico como tú, excepto por un enorme secreto: es gay. Un día lee en el blog de su centro una publicación en la que otro chico, que emplea el sobrenombre de Blue, confiesa que también es homosexual, pero no se atreve a salir del armario. Simon decide crear una cuenta anónima de email a nombre de Jacques, con la que escribe regularmente a Blue hasta que crean una íntima amistad. Sin embargo, ninguno de los dos decide mostrar abiertamente su identidad, así que Simon va imaginando qué chico de su entorno puede ser. 
Un día olvida cerrar su sesión de correo en el ordenador de la biblioteca, y su compañero de teatro, Martin, fotografía sus mensajes y comienza a chantajear a Simon para que le consiga una cita con Abby, bajo la amenaza de publicar las fotos. Simon debe mentir a su amigo Nick para que no pida salir a Abby, mientras que Martin intenta ligar con ella.
Acuden a la fiesta de Halloween en casa de un chico llamado Bran, pero cuando Simon está a punto de preguntarle si es Blue, le encuentra besando a una chica.
Tras la fiesta de halloween Simon se encuentra completamente borracho y hundido por la decepción de no haber encontrado a Blue, y su amiga de infancia, Leah, le lleva hasta su casa y se queda a dormir con él. Al cabo de unos días Simon organiza un encuentro de Abby, Martin y él mismo en una cafetería, y allí entabla una conversación con un chico camarero con quien coincidió en una asignatura el curso anterior, por lo que sospecha que puede tratarse de Blue. Al volver a casa en coche decide contarle su secreto a Abby. Por la noche, Simon descubre que el camarero está interesado únicamente en su amiga, así que comienza a sospechar que Blue es en realidad el pianista de su grupo de teatro.
Durante un partido de beisbol, Martin coge el micro y expone públicamente su amor por Abby, pero ella le rechaza y todo el mundo comienza a publicar memes suyos en internet. Llega la navidad y Blue avisa de que durante dos semanas no podrá conectarse a internet. Simon se encuentra desolado, pero todavía ocurre algo peor. Martin está completamente hundido por las burlas que recibe, así que decide desviar la atención y en Nochebuena publica los mensajes íntimos entre Jacques y Blue, desvelando que Simon es gay. El protagonista no tiene más remedio que contarlo a su familia y sufrir todos esos días hasta el regreso a clase.
Después de la Navidad, Nick y Abby se enteran de que Simon manipulaba a Abby para hacer que saliera con Martin, y se enfadan con él por sus mentiras. Leah confiesa que estaba enamorada de Simon, no de Nick, y está molesta porque se lo dijo a Abby primero. De repente Simon pierde a sus amigos, y además, Blue decide cortar toda la comunicación borrando su dirección de email. 
En la cafetería del instituto, Simon y otro estudiante gay, Ethan, son humillados públicamente por el hecho de ser gays. A los pocos días, Simon le pide disculpas a Leah, ella le dice que siempre ha estado enamorada de él y él admite que se ha enamorado de Blue. 
Simon publica una confesión en la que pide a Blue que revele su identidad, y anuncia que estará esperándole en la noria una vez que termine la función teatral. Por fin se reconcilia con sus amigos y acude a la noria…

Observamos