RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Big Hero 6 (2014)

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel. / TP. +

Escuchamos

El joven Hiro inventa y desarrolla un nuevo tipo de robots llamados microbots, y consigue ser admitido en un grupo de investigación universitaria del que forma parte su hermano Tadashi. Tras un terrible incendio en el que éste último pierde la vida, Hiro descubre que alguien enmascarado le ha robado su tecnología y la está utilizando con fines destructivos. Con la ayuda del robot Baymax, que creó su hermano, se propone descubrir quién es el misterioso ladrón.

Hiro decide formar un equipo de poderosos Superhéroes llamado Big Hero 6 “los 6 grandes héroes”, que incluye a Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tamago, Fred, el robot Baymax y él mismo. Cada uno desarrolla sus habilidades según su pasión, incluso Baymax es actualizado para potenciar más sus capacidades y corpulencia. Entre todos descubren que el empresario Allister Craig inventó un teletransportador, pero el proyecto sufrió un accidente y el Gobierno dejó de financiarlo. Consiguen quitar la máscara al ladrón y se sorprenden al ver que se trata del supuestamente fallecido profesor Callaghan.

El último reto es el más complicado de todos ya que deciden entrar en el teletransportador… pero ¿serán capaces de lograrlo?

Observamos

Reflexión continua, exploración de nuevos puntos de vista, valentía para experimentar, actitud activa, aprovechamiento de oportunidades, perseverancia, organización, trabajo en equipo…

No todas las empresas son perjudiciales, pero hay muchas que provocan consecuencias negativas: p.ej. venden productos insanos, contaminan, maltratan animales, esclavizan a menores de edad en países lejanos, etc.

Todo el mundo puede hacerlo si cambia su punto de vista, aunque a veces no es suficiente y también hay que dejarse ayudar por más gente…

Potencian sus cualidades, reducen sus debilidades, logran un objetivo común… y por supuesto, se divierten más.

Poco a poco va endureciéndose para ser capaz de adaptarse a las dificultades de la vida. Tu Baymax puede ser cualquiera que intenta cuidarte: familiares, amigos, profes…

Tienen plasticidad, lo que significa que pueden ser capaces de adoptar cualquier forma. Lo más parecido que tienes es tu propio cerebro, que se transforma con cada una de las vivencias que acumulas.

  • El padre que habla al final tiene el aspecto y la voz original de Stan Lee, ¿sabes quién es?
  • Lee aquí su historia y los más de 35 cameos que ha hecho +