Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. / TP +
Jafar descubre la identidad de Aladdín y lo arroja al mar, pero el Genio lo rescata a toda costa de su segundo deseo. Ellos exponen a Jafar, quien es arrestado. Después de que el sultán le ofrece a Aladdín la posición de heredero, Aladdín, temiendo perder a Jasmín si revela la verdad, dice que necesita al Genio con él ahora y se niega a liberarlo. El Genio le dice a Aladdín que no está siendo fiel consigo mismo.
Iago ayuda a liberar a Jafar y él le roba la lámpara mágica a Aladdín y se convierte en el nuevo maestro del Genio. Utilizando sus dos primeros deseos, Jafar se convierte en Sultán y luego en el hechicero más poderoso del mundo, atrapando a los guardias y al tigre mascota de Jasmín, Rajah. Luego expone la verdad de Aladdín a Jasmín, para después exiliarlo a él y a Abu a un desierto congelado. Amenaza con matar al padre de Jasmín a menos que ella acepte casarse con él. En la ceremonia, Aladdín y Abu consiguen regresar después de haber sido rescatados por la alfombra mágica, al mismo tiempo que Jasmín consigue robarle a Jafar la lámpara. Furioso, Jafar transforma a Iago en un ruc para perseguirlos y los consigue atrapar y recuperar la lámpara una vez más.
Toda la vida es un constante aprendizaje, pero si no nos arriesgamos a hacer cosas diferentes es imposible aprender. Eso sí, siempre hay que evaluar los riesgos y tener previstas las consecuencias posibles…
Todas las familias intentan inculcar a sus peques lo importante que es compartir, pero al llegar a la edad adulta hay mucha gente que lo olvida y se vuelve avara… El capitalismo se basa en la individualidad y la competitividad, pero en la naturaleza hay mucha más predominancia de la cooperación y la simbiosis para el beneficio mutuo.
Un colectivo de personas siempre tendrá más inteligencia grupal que una persona en solitario, porque el trabajo en equipo permite sumar las potencialidades individuales y reducir las debilidades personales.
Las leyes están en permanente cambio, a la par que avanza la sociedad y se universalizan los derechos humanos. Por eso quienes gobiernan deben preocuparse de mejorar constantemente las normas para adaptarse a la realidad.
Todo cambia con el paso del tiempo, así que debes tener cuidado de lo que compartes en redes sociales, ya que tus amistades pueden dejar de serlo en el futuro.
Las personas inmensamente ricas no pueden moverse libremente entre la población general. Por eso hay gente muy acaudalada que rehuye de la prensa y trata de prohibir que se publiquen imágenes suyas y noticias sobre su vida privada.