RED

Recursos de Economía y Desarrollo
Print Friendly, PDF & EmailPDF

vídeos

Ahora me ves (2012)

Now You See Me (2013) cuenta la historia de un equipo del FBI que debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a robar grandes fortunas. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo: Atlas, Merrit, Jack, y la única chica, Henley. Durante sus espectáculos entregan el dinero robado a los espectadores, ante la atónita mirada de los investigadores que les siguen la pista. / TP. +

Escuchamos

Los 4 jinetes y la persona encapuchada que les ha convencido para hacer el espectáculo de robar bancos
Arthur Tressler es el millonario que financia el espectáculo en Las Vegas
Thaddeus Bradley es el ex-ilusionista desenmascarador de magos que hizo que un escapista muriera ahogado en un río
Dylan Rhodes es el investigador del FBI que colabora con la novata Alma Dray enviada por la Interpol Francesa…

Sustraen dinero de la cuenta corriente de su patrocinador, que era el propietario a su vez de la aseguradora que tras el Huracán Katrina no pagó a las víctimas de esa ciudad (Nueva Orleans). El investigador sugiere que existe un 5º jinete que les está ayudando. El ricachón Tressler promete una recompensa a Bradley si les desenmascara. La chica de Interpol sigue indagando sobre la organización secreta “El ojo” y el mago que murió en un río, Lionel Shrike, del que nunca se encontró el cuerpo.

Se lleva a cabo el truco final. Unos acaban ganando y otros perdiendo…

Observamos

Las notas de una asignatura son el reflejo únicamente de lo que SE VALORA, no de lo que SE SABE. Abstráete para ver en global tu evolución.

Las empresas y las personas necesitan obtener beneficios para sobrevivir, pero el dinero es un medio para vivir, no un fin en sí mismo.

Describen a sus personajes. Cada un@ de nosotr@s también tenemos nuestra carta y nuestros atributos. Símbolo de los masones ($)

“El gran truco”. Las sorpresas y los giros inesperados son fundamentales para mantener el interés del espectador.

Los medios de comunicación, los personajes famosos que no tienen ninguna habilidad digna de admirar (p.ej. programas de telecinco).

Atributos e imagen proyectada y percibida. Nuestra firma, mote, nickname, red social, aspecto físico…
Significado de los símbolos esotéricos de la película: +  +