En este proyecto cada equipo va a presentar al mundo su idea de negocio basándose en los apartados que se han decidido ya:
a) Selección de problemas b) Generación de soluciones c) Clientes y propuesta d) Marca y publicidad e) Catálogo y precios f) Promoción y entrega g) Ingresos y costes variables h) Costes de personal
DÍA 1 – CREATIVIDAD
PARTES – Necesidad: situación inicial / malestar y sufrimiento – Aproximación: marca y aspecto / funcionamiento – Beneficio: satisfacción / entorno / clientes / catálogo – Competencia: alternativas / superioridad – Despedida: precio / entrega / gancho / duración 3′
PLANIFICACIÓN (CONSTRUCCIÓN EN CASA) a. ¿Qué personajes son? ¿quién lo sufre? ¿quién lo soluciona? b. ¿Quién prepara el logotipo? ¿Quién prepara el prototipo? ¿Qué “magia” se hace para que parezca real? c. ¿Qué efectos positivos tiene en el entorno? ¿Qué catálogo se enseña? d. ¿Cómo se muestran las alternativas? ¿Por qué son inferiores? e. ¿Cómo se muestra el precio y la entrega? ¿Qué eslogan final se elije?
RECUERDA: compartir la foto de la hoja de hoy y repartir tareas para casa
DÍA 2 – GUIÓN
PARTES – Necesidad: situación inicial / malestar y sufrimiento – Aproximación: marca y aspecto / funcionamiento – Beneficio: satisfacción / entorno / clientes / catálogo – Competencia: alternativas / superioridad – Despedida: precio / entrega / gancho / duración 3′
GUIÓN – Escribir las palabras de cada personaje, como si fuera un anuncio visual.
RECUERDA: compartir la foto de la hoja de hoy y repartir tareas para casa
DÍA 3 – ENSAYO Y GRABACIÓN
GRABACIÓN
– Representar artísticamente el guión. – Si no hay móvil se podrá representar en directo el día de la exposición.
COEVALUACIÓN
– Valorar la participación de cada miembro del equipo (si no es equitativa). – Formulario: grupos de 3 (35%)