Teatralizamos mediante un STORYTELLING todos los hallazgos descubiertos en el público objetivo
4. GUION: “storytelling”. Reflejar una historia real con ambos perfiles
a) Presentación: protagonistas y personajes
b) Conflicto: necesidad y satisfactores
Escuchamos
La comunicación es un aspecto crucial para el ser humano, y también lo es para cualquier empresa a la hora de transmitir información. Teniendo en cuenta a quién va dirigida podemos distinguir entre COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA:
INTERNA – sirve para mantener informados a los miembros de la empresa, p.ej. mediante reuniones de departamento, correos internos, intranet de archivos compartidos, boletines periódicos o tablones de anuncios…
EXTERNA – informa a clientes, proveedores, inversores o público general, p.ej. a través del website, redes sociales, notas de prensa, ruedas de prensa, publicidad, teléfono de atención al cliente…
En la comunicación externa empleamos el STORYTELLING o ‘arte de contar historias’ como una poderosa herramienta para construir el alma de una marca, transmitir sus valores y dotarle de personalidad. Su uso permite atraer la atención del público, generar relaciones emocionales y mejorar la tasa de recuerdo de la marca.
Los PILARES FUNDAMENTALES de un buen storytelling son:
UN PERSONAJE con el que pueda identificarse la audiencia, que posee tanto virtudes como defectos, y que experimenta algún cambio importante en la historia.
UNA TRAMA que mantiene la atención, presentando 1º un conflicto que se transforma en un objetivo, 2º unas acciones para alcanzarlo y, 3º un desenlace.
UN MENSAJE que evoque emociones de forma sencilla y efectiva.
Planificamos los pilares fundamentales del STORYTELLING que mostrará todos los hallazgos relevantes descubiertos a lo largo de los días anteriores.
9.2. Utiliza habilidades de comunicación eficaz, que captan la atención y transmiten los contenidos del Plan de Empresa de manera clara, concisa y amena.